
Cuando llegó la policía, encontraron a Ledger boca abajo a los pies de la cama, tumbado y tapado con una sábana. Intentaron reanimarle, pero no pudieron más que certificar su muerte.
Cerca del cuerpo se encontraron varios botes de pastillas. Así que, dada la edad del actor, 28 años, las primeras hipótesis se basaban en una posible sobredosis o en un suicidio, pero esta última opción fue desmentida por el padre de Heath, Kim Ledger, quien aseguró que la muerte fue accidental.

El miércoles 6 de febrero de 2008, el Servicio Médico Forense de la ciudad de Nueva York determinó que la causa de muerte fue una intoxicación accidental, resultado del abuso de medicamentos prescritos (oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina). Los medicamentos fueron prescriptos por médicos que venían teniendo un seguimiento de su estado. Se imagina que no hubiera fallecido de no haber estado pasando por el pésimo estado anímico del actor, sino que probablemente hubiera sido internado y hasta se habria podido salvar.
El cuerpo de Ledger fue trasladado desde los Estados Unidos hasta Perth, su ciudad natal, donde se realizó otro funeral, privado. Y posteriormente se le incineró, para después enterrarlo con sus abuelos. No se publicaron mayores detalles del funeral, a petición de sus familiares, aparte de una despedida en la playa preferida del actor.
Heath murió antes de estrenarse la película The Dark Knight (secuela de Batman Begins), donde interpretó al villano Joker. También dejó inconcluso el filme The Imaginarium of Doctor Parnassus, cuya grabación habría de finalizar tan sólo seis semanas después y donde Heath personificó a Tony. El lunes 18 de febrero de 2008, el portavoz del act

El 8 de marzo de 2008 se dio a conocer la noticia de que la herencia de Heath beneficiará a sus padres y a sus tres hermanas. Esto se debe a que el testamento fue elaborado antes de que Ledger conociera a su ex pareja Michelle Williams, con quien tuvo a su hija Matilda en el año 2005.
El 5 de Agosto de 2008, "A pesar de las especulaciones, Mary Kate Olsen no tiene nada que ver con las drogas encontradas en casa de Heath Ledger o en su cuerpo, y no sabe dónde las obtuvo". El abogado se refiere a los fármacos que causaron la muerte del actor de 28 años el 22 de enero pasado, cuya venta sólo es posible bajo prescripción médica. En el apartamento de Nueva York donde fue encontrado el cuerpo del actor se encontraron también todas las recetas de los medicamentos cuya sobredosis lo mató accidentalmente, menos una. Y la masajista que encontró a Ledger inconsciente llamó desde el móvil del actor a Olsen, no a la policía. La actriz, que estaba en Los Ángeles, tampoco avisó a la policía al recibir la llamada, sino que envió a sus guardaespaldas personales al apartamento. Según versiones de algunos medios de comunicación, en el envase del medicamento cuya receta no se encontró, estaban los datos de Mary Kate.
Peliculas.
El caballero oscuro (2008)
Candy (2007)
Casanova (2006)
Brokeback mountain (2006)
Los hermanos Grimm (2005)
Los amos de Dogtown (2005)
No hay comentarios:
Publicar un comentario